16 de octubre de 2014

UN MES AQUÍ

Lo sé, lo sé, cada vez escribo menos, pero es que no hay tanto que contar y yo soy un gandul, son muchos factores en contra de que escriba en el blog, debéis comprenderme. Debería haber escrito el lunes contando como fue el fin de semana, pero eso lo pueden leer AQUI. Yo hoy estoy escribiendo para contaros que ya llevo un mes aquí, aunque eso ya lo sabíais por el título.

Llevo viviendo en Inglaterra un mes, siendo Au Pair un mes, sin ver a mi familia un mes. 

Voy a empezar contando que lo que más me ha costado hasta ahora es lo de vivir en familia otra vez, sé que muchas de las personas que se van de Au Pair son estudiantes que aún viven con sus padres, por lo que no les cuesta tanto adaptarse, pero yo hace muchos años que no vivo con mis padres, muchos años de una vida independiente, y esto de volver a vivir con mucha gente en una casa es lo que más me ha costado. Si a eso le sumamos que no soy precisamente la persona más abierta y comunicativa que existe, tenemos como resultado unas primeras semanas un poco raras. Todo cambió un día por casualidad que vinieron las anteriores Au Pairs de visita y me atreví a hablar con la familia profundamente por primera vez y desde entonces todo es más fluido. A diferencia de con los niños, no creo que nunca llegue a tener una relación demasiado estrecha con los padres, y eso me preocupa entre cero y nada.

Con los niños todo va genial, son buenos niños, educados y respetuosos. El mayor es un encanto, el niño que todo Au Pair desearía tener. El pequeño es un poco más gamberro y me roba más energía porque tengo que repetirle las cosas muchas veces porque se despista con cualquier cosa, literalmente CON CUALQUIER COSA, pero es buen chico y siempre acaba haciendo todo lo que le pides y nunca se te encara o te cuestiona, les tengo mucho cariño ya y la verdad es que he tenido mucha suerte en este sentido.

La vida en Woking es muy agradable, es una ciudad pequeña (no me gusta el término "pueblo"), donde hay de todo, centros comerciales, cine, teatro, parques enormes. Es sorprendente la cantidad de extranjeros que hay, pero eso a mi personalmente hasta me gusta, así no te sientes tan diferente cuando hablas tu inglés con acento, aquí todo el mundo tiene un acento. Aquí he conocido a un grupo de españoles bastante agradable y divertido. Quizás lo ideal sería relacionarme con más Au Pairs extranjeras, pero tampoco creo que ayude tanto hablar con gente que tampoco habla bien el inglés, y yo ya hablo todo el día con los niños en inglés. He decidido no ir a clases porque yo me conozco y no aprendo bien yendo a clase por obligación y con gente, perdiendo más tiempo del que se aprovecha, así que aprovecho las mañanas para estudiar por mi cuenta, que si me sirvió para aprender a tocar la guitarra o piratear consolas, no sé porqué no puede ayudarme con el inglés.

Así que si estás pensando venir de Au Pair espero que mi experiencia te esté ayudando a decirdirte a dar el paso, es el único motivo por el que creé el blog, ese y el de no tener que ir contando persona por persona como me va, que es un fastidio estar repitiendo lo mismo una y otra vez.

Mi próxima entrada será sobre las cosas que he aprendido aquí. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es cuando dices que no relacionarte con au pairs extranjeras no te beneficiarías, te digo yo que sí porque te obligas a hablar el inglés quieras o no, fuera de tu trabajo. Porque si lo que tienes planteado es quedarte en Londres me supongo yo que te tendrás que relacionar con gente de allí, así que a pesar de que no entienden el idioma el obligarte a hablarlo 24 horas es lo mejor para aprender.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...