3 de noviembre de 2014

HALF TERM Y HALLOWEEN

Aquí estamos otra vez para hablar de otra semana en esta experiencia. La semana pasada fue una semana diferente, muy diferente, fue la semana del Half Term. ¿Qué es el Half Term? te preguntarás tú como persona curiosa que eres, pues es una semana de vacaciones que tienen los niños en medio de los trimestres del curso escolar. El curso escolar aquí se divide en tres trimestres, como en España, llamados Terms, y esos trimestres están divididos por una semana de vacaciones llamada Half Term. En algunos colegios es más de una semana, eso lo decide cada colegio. Diréis "¡qué bien!, ¡qué envidia!" pero en cambio ellos no tienen ningún puente, no sé que es mejor, bueno sí lo sé, esto es mejor.

El problema de esta semana de vacaciones es que solo son vacaciones para estudiantes, es decir, es una semana de vacaciones para los niños, los padres siguen trabajando, por lo que el Au Pair trabaja el triple, ya que tiene que estar todo el día con los niños. En mi caso particular mis niños tuvieron semana y media de vacaciones, diez días, de esos días yo tuve que estar con ellos todo el día solo cuatro, el resto estuvieron de viaje.

Si no eres Au Pair aún déjame darte un consejo, organiza actividades para esos días. Los niños son niños, por lo que tienden a aburrirse rápidamente, así que ten actividades preparadas para todos los días o pueden darte dolores de cabeza. Yo tiré de improvisación el primer día, por la mañana una película, una visita al peluquero, una vuelta por el centro, y mañana pasada. Por la tarde fútbol en el parque y día completo. Para el siguiente día tenía planeado una "playdate" es decir, un día con amigos de los niños en casa. Por suerte conozco a la Au Pair vecina, sus niños son amigos de los míos por lo que pasaron la mañana en mi casa jugando a sus cosas, y por la tarde se los llevó la vecina a su casa para que jugaran allí, dos de cuatro, todo sobre ruedas. El problema vino cuando la vecina me dijo que la otra playdate que teníamos planeada no podríamos hacerla porque sus niños se iban con sus padres a hacer algo. Al día siguiente tiré de improvisación otra vez, película por la mañana, luego me los llevé al parque y ahí tuve un problema, ya que a uno de los niños no le gusta el fútbol y solo fue para estar en una zona de juegos que hay en el parque, pero estaba cerrada por obras, por lo que al final, por no ver al niño triste, nos tuvimos que volver a casa. El plan era ir al parque pequeño que está al lado de casa como ya habíamos hecho, pero al final los niños decidieron quedarse en casa y pasar la tarde jugando con sus cosas porque el tiempo no acompañaba, al final no fue mala tarde, con pique sano vía Whatsapp de uno de mis niños con la niña de mi novia a ver quién cantaba mejor en español incluído, resultado: risas.

El viernes era el último día, era el día que tenía planeado la playdate cancelada con la vecina, por lo que por la mañana película otra vez, a las 8 de la mañana todos los días, pero bueno no está mal. Luego fuimos al centro a comprar las calabazas, ya que era Halloween. Al llegar a casa decoramos las calabazas, la mayor parte la hice yo, ya que no teníamos esos cuchillos para niños, pero ellos hicieron los diseños y las vaciaron. Así pasamos la mañana. Por la tarde ocurrió un milagro, otro vecino les invitó a pasar la tarde en su casa, aceptaron y así tuve un par de horas libres por la tarde para comprar mis cosas para Halloween. A la hora de la cena volví a recogerlos, les di la cena, hicimos el repaso diario a los estudios y me fui de Halloween.

HALLOWEEN

Debo decir de Halloween en Inglaterra, al menos donde yo vivo, es que esperaba más animación, más gente disfrazada, más fiesta. En el pub donde fui ni la mitad de la gente iba disfrazada, estos ingleses son sosos hasta para eso. Aquí dejo unas cuantas fotos de la noche.


























Esto ha sido todo por hoy, ¡hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...