26 de agosto de 2014

EL PROCESO DE SELECCIÓN: EN BUSCA DE UNA HOST FAMILY



ES REALMENTE DIFÍCIL ENCONTRAR UNA FAMILIA SI ERES UN CHICO.




Esa es la parte mala, pero vamos a la parte buena, siempre hay un roto para un descosido. Es difícil si, pero no imposible. Siempre habrá una familia que busque a un chico, principalmente porque solo tengan niños y crean que una influencia masculina les vendrá mejor, llámalo influencia, llámalo autoridad, llámalo como quieras, el caso es que eso es así.

Este blog es para contar mi experiencia y que vosotros, pobres desgraciados (como yo) que vagáis por internet buscando cualquier información que os aclare esto de ser Au Pair podáis leerme y sacar vuestras propias conclusiones.

Yo comencé registrándome, como todo el mundo, en AuPairWorld.. Tras registrarme me creé un perfil. Aquí os dejo unos consejos sacados de la propia página: "Consejos"

A mí me ayudó mi novia, ya que ella lleva años estudiando inglés y tiene mejor nivel que yo en cuanto a gramática. Yo opté por ser sincero, decir los motivos reales por los que quería ser Au Pair y mi verdadera experiencia con niños (poca, mis propias sobrinas). Yo creo que esto de encontrar familia es como encontrar novia, puede que mintiendo te sea más fácil, pero luego en la relación eso se notará y todo será peor.

Cuando llegó la hora de enviar peticiones a las familias, yo opté por ser selectivo al principio, quería ser Au Pair, pero no en cualquier familia, así que opté solo por buscar en las familias que no pidieran un nivel alto de inglés, y sin niños menores de cuatro años. ¡Error!

Tras recibir catorce millones y medio de respuestas negativas, mi novia me obligó sugirió que añadiera también a la lista las familias que pidieran un nivel alto de inglés, que me inglés no era tan malo (mentira) y que eso "lo ponían por poner", y aunque me moleste admitirlo, tenía razón.

Me llegaron solo 3 respuestas positivas, una familia de vacaciones, una señora paranoica que me envió mil preguntas, y una familia perfecta que habia recibido 210 peticiones más, vamos casi imposible.

La familia de vacaciones, me citó en el Skype para el 22 de agosto, eso nunca pasó. A la paranoica le contesté a sus mil preguntas, solo por practicar respuestas, no iba a irme a vivir con esa mujer. La familia perfecta me propuso un Skype, acepté y fue con la única familia con la que tuve Skype, mi nueva familia.









3 comentarios:

  1. Holis!
    Oye, que bueno este blog. Yo creo que hay más y más chicos que quieren irse de au pair, pero tienen muchas dificultades en encontrar una familia - así que super tener tu blog como apoyo!!! Yo también tuve que buscar mucho hasta encontré una familia (al final encontré una en una página no muy conocida, pero bastante buena - www.aupair-village.com - así que vale la pena a veces ir por caminos menos usados), así que a veces solo hay que tener un poco de pacienca! Ya estoy curiosa a ver que más contarás en tu blog :-)
    Saludos,
    Tina

    ResponderEliminar
  2. Hola Tina!
    Gracias por comentar, me alegra mucho que te guste el blog, solo estoy empezando. Esa página que comentas no la conocía, pero esta bien saber. Creo que siendo chico hay que ir no solo por los caminos menos usados, si no por todos los caminos.
    Saludos,
    Ioné

    ResponderEliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...