27 de agosto de 2014

LA ENTREVISTA POR SKYPE: LOS NIÑOS

Lo habíamos dejado en el post anterior justo después de recibir el email de la Host Mum solicitándome un Skype, esta vez con los niños. Eso solo podía significar que había pasado la "primera fase" de selección. Yo sabía que no muchas de las personas con las que la familia se hubiera entrevistado tendrían la oportunidad de hablar con los niños, así que esta petición era la prueba de que las cosas iban bien. 
Traté de no emocionarme mucho, la familia parecía la idónea para mi: 2 niños, de 9 y 11 años, cerca de Londres, así que intenté mantenerme realista. Era mi primera familia, justo encajaba en lo que estaba buscando, sería demasiada suerte que me eligieran a mí, pero debía hacer todo lo que estuviera en mi mano, así que me preparé bien la entrevista.

No tuve demasiado tiempo, ya que el email me lo enviaron un lunes pidiéndome el Skype para el martes noche, por lo que tenia aproximadamente 24 horas para preparar la entrevista. Visité blogs, páginas web especializadas, e incluso páginas con información sobre niños ingleses en ese rango de edad. Toda ayuda sería poca. Al final, lo que de verdad me sirvió fueron estas preguntas. Las preguntas las copié en un archivo, y lo coloqué en pantalla a la izquierda de la pantalla mientras a la derecha tenía el Skype abierto, esta vez no me volvería a quedar en blanco con las preguntas.

La conversación empezó con un breve saludo a la madre, que me contaba que les había gustado mucho y quería que conociera a los niños. Primero vino el pequeño, un niño muy despierto que cuando hablaba no aparentaba tener 9 años, te dabas cuenta de ello cuando te contestaba qué cosas le gustaban, pero no por cómo lo contaba. El niño incluso llegó a hacer unas bromas sobre su madre que (¡oh, milagro!) entendí perfectamente y me lo pasé muy bien con él.
Luego llegó el mayor, un niño ya no tan niño, con una voz que competía en gravedad con la mía (que ya es decir). La madre me había avisado que los niños tenían una forma de ser muy diferente, mientras el pequeño era extrovertido y bromista, el mayor resultó ser tímido y algo más serio, pero para nada antipático o seco. Le hice las mismas preguntas que al pequeño, obviando alguna que no me parecía adecuada para un niño tan mayor. Todo fue cómodo, esta vez no tenía los nervios de la primera vez y mi inglés fue algo más presentable, aún así tuve que repetirle alguna que otra cosa a los niños pero son niños con experiencia con extranjeros en casa, así que reaccionaban bien.

Tras irse los niños, la madre, para mi gran sorpresa y alegría, pasó directamente a decirme que contaban conmigo para ser su próximo Au Pair, si es que yo quería. Lo que me dijo después de eso no lo entendí, con la emoción de la noticia ni escuché lo que me estaba diciendo, solo quería colgar y contárselo a todo el mundo, me pareció entender algo del 14 de septiembre y poco más, solo asentía y sonreía, lo había conseguido, iba a ser Au Pair.

2 comentarios:

  1. Muy divertida tu travesía buscando familia hasta el final. ¡¡La he leído totalmente al revés!!, de final al inicio de la búsqueda, pero ha sido emocionante, jaja. Me ha recordado mis tiempos buscando familia... :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me sorprende que sea entretenido también leído al revés, pero oye eso que me llevo :)

    ResponderEliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...