19 de septiembre de 2014

CONDUCIR AL REVÉS

Una de las cosas que más miedo genera al venir de Au Pair al Reino Unido es la conducción por la izquierda. Para añadirle picante al asunto, yo no aprendí solo, si no llevando a los niños conmigo, lo que es un plus de tensión cuando vas conduciendo, por lo que se hace un poquito más difícil.

Lo primero que he de decir es que la verdad no me sorprendió tanto el cambio, es decir, sí, por aquí van por el otro carril, pero creo que al ver a todos los coches hacer lo mismo, tu cerebro se acostumbra rápido, o al menos el mío, y si el mío lo hace... Lo segundo es que al tener el volante al otro lado también todo se hace más lógico, tu cuerpo va por el lado central de la carretera, como en España, por lo que también hace que el desconcierto no sea tan fuerte. Cuando llegas a un cruce te asaltan un poco las dudas, pero creo que rápido te acostumbras que los que vienen cerca son los de la derecha y los que vienen en la parte más alejada vienen de la izquierda, quizás no sé explicarlo, pero te acostumbras.

En cuanto al tema del manejo del coche en sí mismo, hay que decir que tampoco es nada del otro mundo, cambias de marchas y quitas/pones el freno de mano con la izquierda, nada más, el resto es igual. No tienes que volver a aprender a conducir ni nada parecido. Las primeras veces cuando intentaba cambiar de marcha le di un par de puñetazos a la puerta al mover la mano derecha, pero fue una manía que se fue rápido. Lo que sí sigo haciendo es ir a ponerme el cinturón de seguridad a la izquierda, eso al hacerlo menos veces, solo al subirme o bajarme, tardaré un poco más en evitarlo.


Otro detalle que te das cuenta enseguida, es la amabilidad de la gente en la carretera, casi todos te dejan pasar, y en consecuencia, te sale más natural el dejar pasar a otros coches. Tampoco son todos, no voy a decir que aquí es todo maravilloso y todos son mejores que tú, pero la verdad es que el porcentaje de gente amable en la carretera es mucho más amplio que en Gran Canaria al menos, no he conducido por el resto de España.

Lo de a donde mirar cuando vas a cruzar tampoco me ha supuesto mucho problema porque mi madre me enseñó de pequeño a mirar a ambos lados siempre. Aquí hago lo mismo, no me cuesta dinero así que creo que seguiré haciéndolo.

En resumen, no tengas miedo a conducir en el Reino Unido, si gente mucho más despistada y torpe que tú, como lo soy yo, está conduciendo sin problemas en UK, tú podrás seguro.

3 comentarios:

  1. Uy! Qué mal que tuvieras que aprender con los niños!

    En nuestro caso nos pagaron tres clases prácticas e íbamos con un profesor, y como tú dices todo es acostumbrarse. Yo conduzco mil veces mejor aquí que en Gran Canaria.

    Un saludo!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Gracias por comentar como siempre! ;)

    Veo un poco innecesario lo de las clases ¿no? Lo he visto unas cuantas veces pero no creo que sea para tanto. Es mi opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy fuerte lo de los puñetazos jajaja qué exageración! Pero bueno, es fácil adaptarse solo te lleva darte cuenta de las cosas jaja.
    Un besoo.

    ResponderEliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...