8 de septiembre de 2014

LA PESADILLA DE LA MALETA

Quedan 7 días. No, no hablo de Gran Hermano, digo que quedan 7 días para estar cogiendo mi vuelo hacia Londres, reunirme con mi nueva familia y comenzar esta aventura. La verdad es que me sobra esta semana aquí, estoy deseando irme. Mis vacaciones han durado 14 meses, creo que he descansado lo suficiente. Pero bueno, que yo venía a hablar de la maleta, esa maravillosa compañera en la confío las cosas que tanto me ha costado conseguir (al menos las materiales) que tengo que rellenar con todo lo que vaya a necesitar en un año, objetivo que en un principio me parecía imposible, pero que ahora os cuento el porqué ya no tanto.

Muchos estaréis pensando, "¡vaya! le queda una semana y ya está preparando la maleta. ¡Qué chico tan previsor! ¡Qué responsable! ¡Qué guapo es!". Bueno, quizás esto último no, pero lo otro puede que sí, pero debo deciros que nada más lejos de la realidad. Si hago todo esto ya es porque ya me conozco, llegaría el último día, yo seguiría con la ropa sucia, sin calcular cuánto me cabe y cuánto no, y cogería nervios el último día, pagándolo con toda aquella pobre persona de gran corazón que intentara ayudarme ese día, generalmente, mi pobre madre. Pero esta vez no. Esta vez iba a hacer las cosas bien porque me voy un año y todo lo que me deje atrás no lo volveré a ver en meses y eso no me lo puedo permitir.

Después de conseguir todo lo que necesito para el viaje, solo me queda hacer la maleta, así que aquí cuento un poco como la hice yo. Hago esto principalmente porque a mí me ayudó leer blogs de gente haciendo la maleta, me recordó cosas que se me iban a olvidar, así que yo lo pongo a ver si ayudo.


LA MALETA DE MANO

Yo viajo en compañía de bajo coste, soy pobre y tacaño, como yo sé que tu también eres pobre, te servirá mi ejemplo. Las medidas de la maleta de mano son 55x40x20cm, pero como sé que eres de letras y lo que es la física ni la oliste, te explico que se refiere a que son 55cm de alto, 40cm de ancho y 20cm de profundidad. ¿Qué? ¿Que aún no?. Esta juventud lo quiere todo masticadito, toma, un dibujito:



En esta maleta voy a meter todas las cosas delicadas, por suerte o por desgracia conozco a gente que trabaja en el servicio de maletas y sus historias no suelen contar precisamente el cuidado que tienen con las maletas, así que todo lo que se pueda romper y se pueda llevar en cabina irá conmigo. Esto no quiere decir que vayan más seguras, pero al menos sabré quién las rompió. Esas cosas serán:
  • Portátil.
  • Tablet.
  • Regalos HF.
  • Gafas.
  • La ropa que sobra de la otra maleta.
  • Cargadores varios.
  • Documentación.
  • Dinero.
La ropa que llevo en esta maleta intentaré que sea lo suficiente variada para vivir unos días si me pierden la maleta, que conozco mi suerte.


LA MALETA FACTURADA


No te voy a explicar las medidas, el peso y todo eso porque ya me hiciste coger nervios antes, ahora te pongo el dibujito directamente.




En esta maleta meto todo lo demás, te lo pongo en lista porque me caes bien y porque veo que no te gusta leer.

  • 3 Chaquetas
  • 3 Suéters
  • 1 Sudadera
  • 5 Camisetas
  • 1 Pijama grueso
  • 1 Pijama fijo
  • 4 Camisas de botones
  •  Calzoncillos.
  •  Calcetines.


No he calculado aún si todo esto pesa menos de 20Kg pero espero que sí. A mí con una maleta de mano y otra facturada me ha sido suficiente, hay otro casos, como este de AQUÍ, que necesitaron más y por lo que he visto en otros blogs, normalmente de chicas, las hay que facturan dos, ya me contaréis en los comentarios.

Bueno espero que les haya ayudado mi ejemplo, si veis que se me olvida algo me lo decís en los comentarios, aquí o en cualquiera de las redes sociales. Si os gusta el blog y queréis enteraros de cuando publico algo nuevo podéis darle a me gusta a la derecha de la página o seguirme en Twitter, no hago Spam en las redes, solo aviso de cuando he escrito.






10 comentarios:

  1. Spam Spam!! Jajaja
    Muy graciosa tu entrada, debo admitir que me reí con tus comentarios, y pues sí desafortunadamente he tenido que facturar dos maletas, un cargo adicional por pasarme de peso e ir con dos chaquetas encima aparte de otra maleta más. CRAZY pero espero que no se te olvide nada, te diría que si tienes algo de verano que lo trajeras porque esta semana seguirá el buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad quizás llevo poca ropa de verano, algo añadiré.

      Eliminar
  2. Ioné!
    No te preocupes si te falta algo! xD yo te lo envió. Mucho animo con esa maleta y ese arte para prepararla, además mucha suerte y mucho animo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando veas cuanto cuesta el transporte te vas a arrepentir xD. Muchas gracias Carla! ;)

      Eliminar
    2. Io no te pases, jajaja no pensaba mandarte el coche, me refería a pequeñas cosas jajaja, pero bueno yo tiendo la mano para ayudar, espero que te vaya genial y sobre todo sea una experiencia increíble.
      Un besito y un abrazo mi niño. :) ^^

      Eliminar
  3. Deja bien cargado los dispositivos moviles que si no encienden se quedan en la aduana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, veo que Inglaterra está en alerta máxima por terrorismo y con mis pintas de número 2 de Hamás tengo que levantar las mínimas sospechas, que mis orificios están muy bien sin tapar.

      Un saludo crack!

      Eliminar
  4. Yo facture 25kg + 10kg de manos + el bolso del portátil (donde de extranjis iba alguna otra cosa mas) + la mochila que iba bien cargadita y a parte de todo esto me envié 15kg por correo. Cuando me vuelva necesitare un avión para mi sola!!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso vine con la maleta grande y la pequeña, y ya una vez aquí me compré botas de agua y esas cosas jeje que allí es un poco imposible de encontrar jajajaja

    Te recomiendo que uses bolsas de vacío, aquí te explico como: http://aupaircoupleeninglaterra.blogspot.co.uk/2013/07/haciendo-la-maleta-primera-parte.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me pillas justo con la maleta recién hecha, no necesité bolsas de vacío. Mi madre me enseñó una técnica que consiste en hacer la ropa churros y me cupo todo, si me hubiera visto más apurado de espacio seguro que hubiera recurrido a eso.

      Un saludo!

      Eliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...