25 de septiembre de 2014

LA ODISEA DEL BANCO

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegas a trabajar a otro país es abrirte una cuenta en un banco. Pues yo fui al banco, pedí abrir una cuenta y a los diez minutos estaba fuera con mi nueva cuenta. Hasta aquí mi historia, gracias por visitar mi blog.

Si hubiera sido así de fácil no estaría escribiendo en el blog sobre ello, la historia es algo más compleja. La odisea comienza al tercer día, la anterior Au Pair ya se había ido, así que tuve mi primera mañana solo para hacer lo que tenía que hacer, sacarme la Railcard y abrirme la cuenta en el banco. Llegué al banco a las 8:45 de la mañana, al entrar estuve a pocos centímetros de comerme la puerta de cristal, la puerta automática no se abrió y gracias a mis felinos reflejos evité comerme la puerta automática de cristal que está en medio de una plaza siempre llena de gente, lo que hubiera sido un primer día grandioso. Resulta que aquí los bancos abren a las 9, sin prisa ellos, así que decidí probar suerte primero en la estación de tren para sacarme la Railcard, de la que hablaré en otro post. Salí de la estación con mi Raicard a las 9:00 por lo que fui directamente al banco. Decidí que abriría mi cuenta en el Barclays porque tienen oficinas en España, así si en algún momento necesitara dinero, mi familia podría ingresarme directamente dinero sin problema. Además mi novia aquí tiene la cuenta en ese banco por lo que podríamos hacer transferencias sin comisiones de manera más rápida y sencilla. Cuando llegué al banco una amable señorita me preguntó que necesitaba, le dije que quería abrir una cuenta, me preguntó si tenía identificación y una prueba de mi residencia, contesté que tenía un contrato de Au Pair y mi DNI español, su contestación fue que volviera otro día con el pasaporte y una factura, primer intento fallido.

Lo volví a intentar al día siguiente con mi pasaporte y una factura del agua de la casa, esta vez me dijeron que la factura no servía porque no aparecía mi nombre en él, no entiendo para qué me pidieron la factura si yo había explicado (creo que bien) que trabajaba en esa casa no que fuera mía ni nada por el estilo. Me volvieron a decir que esperara a tener mi número de seguridad social para abrir la cuenta. Segundo intento fallido.

Le conté lo que había pasado a mis Host Mum, ella trabaja en un banco, y me dijo que eso del número de seguridad social era una auténtica tontería, literalmente sus palabras fueron "That's rubbish!", por lo que volví a los dos días con una factura del agua, una carta firmada por mi Host Mum que decía que yo vivía en su casa, una factura del móvil con la dirección de la casa y mi nombre en ella, y el contrato de Au Pair. Esta vez tenía que ser la definitiva, me dijeron que volviera otro día porque en ese momento no tenían agentes libres, por lo que me dieron una cita para el lunes por la mañana. Había pasado toda la semana y yo seguía sin cuenta, el lunes ya tenía que ser la definitiva. Tercer intento fallido.

Ya con los cojones hinchados el cabreo, volví el lunes con mi montón de papeles que probaban quién era, donde vivía y qué hacía, me presenté en el Barclays a la hora acordada, me indican donde está la oficina del agente, entro, me siento, el agente ya sabía que quería así que nos ponemos a ello, me pregunta si tengo ya el número de seguridad social, le digo que no, que ya me habían mirado los papeles y me había dado cita para hoy, el agente me dice que sin el número de seguridad social no pueden abrirme una cuenta. No estoy de coña, después de todas estas visitas cuando por fin me senté a abrir la cuenta me suelta eso el cabronazo, me dice que lo siente y adiós. Cuarto intento fallido.

Salí en ese momento del banco, me fui al Lloyds Bank, les enseñé los papeles, comprobaron dos veces que fueran suficiente para abrirme la cuenta, me dijeron que sí, que volviera mañana con una cita. Volví al día siguiente y tenía mi cuenta abierta.

Por lo que ahora me asaltan las dudas, así de primeras podrías pensar que es que el Barclays tiene más restricciones para abrir una cuenta que el Lloyds, vale podría ser, pero entonces, ¿por qué mi novia y mucha otra gente antes que ella pudo abrirse una cuenta en el Barclays sin número de SS solo dos semanas antes que yo?, esa pregunta yo no la puedo contestar, quizás tú en los comentarios me des ideas, pero yo no lo entiendo. No quiero pensar que tiene algo que ver con ser un chico, o mi apariencia o algo así, pero lo pienso.

Una cosa más, ¡Fuck Barclays!


No soy el primero que lo piensa.



9 comentarios:

  1. Te toco una oficina de mierda. ¿No pudiste probar en otra oficina de Barclays?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había otra cerca, es una oficina a la que llego caminando, igual que la de Lloyds. Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Yo también creo que fue la oficina porque es muy extraño que varias chicas se han hecho la cuenta en Harpenden y no ha pasado nada, incluso aquí en varios bancos diferentes no te piden tantos papeles, aunque ya sabemos la suerte que siempre te acompaña...

    ResponderEliminar
  3. Eso es porque tienes pinta de pertenecer a Al Qaeda y de intentar financiar ataques terroristas con la cuenta que te querías abrir en Barclays.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya odisea!! Siempre las cosas te salen del revés!

    Nosotros nos lo hicimos en HSBC con una carta escrita por la HM y el DNI y sin problema xD Pero todo depende de la oficina y de la persona que te toque, no es tanto el banco en sí, sino la oficina.

    Un saludo!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en ese banco trabaja mi Host Mum y me dijo que no me lo recomendaba xD

      Un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es España no hubiera tenido ni un cuarto de esa paciencia xD

      Eliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...