4 de septiembre de 2014

EL INGLÉS

Voy a aprovechar estos días que me faltan para comenzar esta aventura para hablar de dudas que se tienen antes de ir. Mi primera duda ya la conté en el post de "La polémica", era el hecho de ser un chico, mi segunda duda era casi tan grande como la primera, el inglés. Tenía bastante claro que mi nivel de inglés no era lo suficientemente alto como para ser Au Pair. Cuando mi novia me animaba a que intentara buscar una familia ponía esas dos excusas, pero ahora viéndolo con perspectiva creo que solo intentaba autoengañarme porque me daba miedo la idea. Le decía a mi novia que yo no sabía hablar inglés, que no me iban a entender y mucho menos yo a ellos. Su respuesta era siempre que mucha gente de la que se iba lo hablaba peor que yo, que eso no era una excusa. Puede parecer una tontería, pero ese argumento tan básico fue el que me animó a intentarlo.

Definir el nivel de inglés que tiene cada uno es difícil, a la pregunta ¿Sabes hablar inglés?, la respuesta que todos solemos soltar sería algo así como "bueno, un poco" o "me defiendo". Esto lo contestarán tanto gente que no habla nada como gente con un buen nivel, el primero porque sabe cuatro cosas y el segundo porque piensa que no sabe suficiente. No generalizo, solo expongo unos supuestos, habrá de todo. Yo para saber mi nivel de inglés hice unos test online que si bien no creo que sirvan para saber con exactitud qué nivel tienes, puede servir para orientarte un poco. Los dejó aquí. Test de Oxford y Test de Cambridge.

A mí me salió en ambos test que mi nivel era Medio-Alto, pero creo que es algo engañoso, porque si bien yo tengo un gran nivel de comprensión y entiendo casi todo lo que oigo en inglés, a la hora de hablar soy algo más lento y cometo bastantes errores gramaticales.

Está claro que no te puedes ir si no entiendes nada de lo que te dicen, pero creo que hoy en día casi todas las personas jóvenes con algo de estudios tienen un nivel de inglés suficiente para ser Au Pair, digo casi todas porque existe gente que aun con estudios han decidido, por los motivos que sean, que el inglés no es para ellos y no se han esforzado nada en intentar mejorarlo como hacemos casi todos. No me refiero ya en clases particulares y cosas por el estilo, si no simplemente navegando por internet, buscando como se dicen las cosas que no sabes, o viendo series y películas en versión original (esto último es lo que me ha dado a mi el nivel).



Si sigues teniendo dudas sobre si tienes el nivel necesario, también te diré que en internet encuentras casos de gente que se ha ido al salir del instituto con el nivel adquirido en el bachillerato y poco más. Dentro de las familias que buscan Au Pairs existen bastantes que buscan gente sin un buen nivel, partiendo de que todas las familias saben que tu inglés no va a ser perfecto, que para eso es esto de ser Au Pair, para aprender inglés también.

En mi experiencia personal, la prueba de fuego fue la conversación por Skype. Temía sobre todo que me traicionasen los nervios y que no me salieran las palabras en inglés. Por suerte, no ocurrió nada parecido, aunque me quedé en blanco alguna vez lo solucioné optando por decir las cosas de otra manera si no me salía como lo estaba pensando en español de manera que se me entendiera igual.

Decir que solo me quedan 10 días y a partir de ahí las entradas serán más entretenidas pero mientras tanto nos ocupamos de las dudas. 


6 comentarios:

  1. El idioma lo vas a aprender por fuerza, seguramente uno de los niños te enseña rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final son los niños los que más te enseñan porque son con los que más horas estás. A mí me viene bien que sean grandecitos así hablan claro.

      Eliminar
  2. No hay nada como vivir en un país anglófono para aprender inglés "de verdad", con las expresiones, el acento, etc. Ya verás cuánto aprendes. Un abrazo. 100% au pair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, me encantaría entenderlo y hablarlo perfectamente, me abriría un mundo nuevo.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. Oye pues vas muy bien con ese nivel de inglés! Yo cuando vine no entendía nada de lo que decían y eso te va a ayudar montón!

    Yo me vine con el nivel de bachiller, pero olvidadísimo porque tras cinco años de carrera y uno trabajando, en los cuales no estudié inglés, imagínate...

    El truco de hablar es como hiciste con el skype, si no sabes decirlo de una manera lo dices de otra ;)

    Un saludo!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema es que vean que entiendo bastante y se olviden de que soy nuevo y que no domino del todo el idioma. A veces que sepan que no entiendes bien ayuda porque te hablan más lento y más simple.

      Un saludo!

      Eliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...