11 de septiembre de 2014

LAS ESTAFAS (SCAMS)


Hoy solo me quedan 4 días para empezar, por lo que voy a aprovechar para hablar de algo que no me sorprendió encontrar cuando buscaba familia, que no es otra cosa que las estafas. No, no me voy a poner a hablar de las políticas del PP en España, no hice el blog para eso, hablo de las estafas a Au Pairs. Vivimos en un mundo donde existen estafas de todos los tipos y en todos los lugares, por lo que unos jóvenes a través de Internet son un objetivo perfecto, ya que se juntan la inexperiencia de las víctimas con la facilidad de engaño que tiene Internet, donde hacerte pasar por otra persona te cuesta muy pocos clics.


Las estafas a los Au Pairs que yo he visto siempre tienen el mismo patrón, aunque como buenas estafas, tienen originales variaciones. Principalmente la estafa consiste en embaucar al Au Pair con unas condiciones geniales, un sueldo por encima de la media, poco trabajo y una familia encantadora, normalmente esta familia suele ser de USA. La estafa consiste en pedir un dinero por una serie de papeles necesarios, para demostrar que entras en el país con dinero y/o para demostrar que vas a trabajar (esto varía según la originalidad del estafador). Dicen que son de USA ya que si dicen que son europeos la mayoría de personas saben que para serlo en Europa no hay que pagar nada y porque también USA es un país muy atractivo donde ser Au Pair.

Todas las plataformas que conozco para buscar familia sufren de este mal, ya que estos casos los he visto tanto en páginas dedicadas (AupairWorld) como en Gumtree y en Facebook. Por lo que recomiendo encarecidamente estar atento a todos los casos que huelan mal y si descubres algún caso de estafa denunciarlo en la página correspondiente para que lo eliminen de inmediato.

A mí me intentaron estafar, de manera muy burda la verdad, ya que me pedían de 500 a 1000 libras para darme un papel que no existe. Os dejo aquí la imagen para que lo veáis:

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER GRANDE

Como se puede ver, aquí el amigo Smith Rollings Stones me pide el dinero para el BTA (Basic Travelling Allowance) para poder demostrar al gobierno inglés que soy capaz de vivir y trabajar en UK. 
Supe que es una estafa desde el momento en el que te piden cualquier cantidad de dinero sea cual sea, si te piden dinero ES UNA ESTAFA. Es así de fácil de detectar, no hay más trucos, pero os doy unos consejos por mi experiencia:

  • Para ir de Au Pair a USA hay que hacerlo por agencia, es así por ley.
  • En Europa, las agencias solo te garantizan la ayuda a buscar familia, por lo que no son necesarias.
  • La media en UK en sueldo semanal oscila entre 65£ y 100£. Si te ofrecen un poco más que eso, sospecha, si te ofrecen mucho más que eso, estafa segura.

Hasta aquí mis conocimientos y experiencias con las estafas a Au Pairs, si os ha gustado y queréis comentar algo, tenéis que mandar 50€ a mi cuenta para habilitaros el CBS (Comments Basic System) y disfrutar así de todas las ventajas de este blog.

Veo que no has caído, eres una persona inteligente o has aprendido de mis consejos de este post. En cualquier caso, ¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. JAJAJA y pones una cuenta regresiva? En fin... xD

    ResponderEliminar
  2. Uy qué poquito te queda!!

    Hay que tener muchísimo cuidado con las estafas, pero no sólo eso sino siempre que se pueda hablar con la anterior au pair de la familia para asegurarte de que es una buena familia para ti.

    Un saludo!

    www.aupaircoupleeninglaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese es un gran consejo que se me olvidó mencionar, voy a editar el post y añadirlo.

      Gracias!!

      Eliminar

Compartir en twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...